Miriam Solís se inspira en México para cantar

La cantante tapatía lanza su sencillo ‘Es México’ que forma parte de su nuevo material discográfico

GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2015).- La cantante tapatía Miriam Solís y radicada en la Ciudad de México, está de manteles largos con el lanzamiento de su sencillo “Es México” que forma parte de lo que será su nuevo material discográfico que aún está en proceso de realización. Esta canción que ya se puede comprar en preventa en las plataformas digitales es de la autoría de la joven y espera que para estas fiestas patrias el público se enamore de su sonido y letra así como ella lo está, además de orgullosa por poder darlo a conocer.

“Es un sencillo que me da mucha ilusión porque es una composición mía, es en colaboración con el señor Carlos Razo, es un tema que habla de México, de algunas de las mejores cosas que tenemos. Las canciones que yo he grabado son conocidas, son covers. Entonces en este tiempo decidí sacar esta que es mía. Yo me dedico a cantar música mexicana, a representar nuestro nación en otros países y ahora esta canción queda perfecto para este mes, pero estoy interesa en que la gente apoye esta música para todo el año”.

Miriam, quien estuvo apoyada por el TEC de Monterrey para desarrollar su música, ha grabado tres discos, en 2011 fue “No renunciaré”, en los Estudios P&T de Los Ángeles, el cual integra una recopilación de éxitos de la música ranchera.

Un año después incursionó en el género católico con el álbum “Guadalupe”, con el que consiguió ser invitada a eventos especiales como Las mañanitas a la Virgen en la Basílica de Guadalupe y también en la Catedral de Los Ángeles y La Vigilia a San Juan Pablo II. En 2014 lanzó su tercer material “Tata Dios”, con la disquera Morena Music.

De hecho, la cantante se siente muy orgullosa de poder cantarle a la Virgen año con año y volverlo como una tradición en su carrera, platica que a la par de grabar sus álbumes que hablan de resaltar la cultura y tradición de México también honrará su fe católica con discos que hable del fervor por la Guadalupana y Cristo.

“El nuevo disco tendrá composiciones nuevas en su mayoría, yo creo que saldrá en enero, quiero hacerlo con mucho cuidado, amor y trabajo para que quede muy bien, quiero trabajar con otros autores para ir haciendo fusiones, quiero que la música mexicana que haga tenga un sonido más fresco y más contemporáneo”.

Su experiencia se ha ido nutriendo de los lugares donde ha radicado como España, Los Ángeles y Ciudad de México, por eso es que está interesada en darle un plus al género ranchero, incluso con tintes pop. Ahora mismo Miriam está trabajando en el video de “Es México”. Espera pronto cantar en Guadalajara, hay una fecha que podría cerrarse para deleitar al público en un casino ubicado en Avenida México.

Sigue a Miriam en sus redes sociales. En Instagram @MiriamSolisOficial, en Twitter @MiriamSolisMx, Facebook Miriam Solís y su página web: www.miriamsolisoficial.com

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

La mexicana de esta semana: Miriam Solís

@miriamsolismx manejará esta semana la cuenta @yosoymexicano ¡Conócela!

Todas las semanas un mexicano distinto; durante estos siete días conoceremos el México de Miriam Solís, una cantante de música popular que ha llevado en alto el nombre de nuestro país:

Orgullosamente mexicana, nací en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Siempre he amado la música de mi país, la música con mariachi. Cuando estudiaba la carrera de Comercio Internacional, siempre supe que me dedicaría a la música cuando recibiera mi título.

Al terminar mis estudios me fui a Barcelona, España al conservatorio del Liceu, donde tomé clases de música moderna y voz enfocada a blues, jazz y góspel, entre otros géneros modernos.

Para sostener mis estudios, trabajaba cantando música mexicana; fue así como comenzó mi vida profesional como cantante.

A la fecha he grabado tres producciones: “No renunciaré”, “Guadalupe” y “Tata Dios.”

Gracias a mi profesión he tenido la oportunidad de compartir escenario con importantes intérpretes como Armando Manzanero, Enrique Guzmán, Beatriz Adriana y Lorenzo de Monteclaro y he podido llevar la música mexicana a Festivales Internacionales, consulados y embajadas de México en países como España, Rusia, Italia, Londres, Bélgica, Argentina, Canadá, Egipto, Brasil, USA y Cambodia, entre otros.”

https://www.gob.mx/presidencia/articulos/la-mexicana-de-esta-semana-miriam-solis

Destaca Míriam Solís cultura mexicana

Mónica DELGADO CANTANTETras llevar su música mexicana a festivales en diferentes países como Canadá, Francia, Estados Unidos, Holanda, Bélgica, Alemania, Tailandia, Rusia, España y Brasil, la cantante originaria de Guadalajara, Míriam Solís promociona la canción Es México, primer sencillo que se desprende de lo que será su nuevo álbum, el cuarto en su carrera. Con el tema Míriam celebró las Fiestas Patrias y resalta la infinidad de cualidades y escenarios con los que cuenta el país, como la gastronomía, historia, paisajes, fiestas, mariachi, serenatas y elementos que forman parte de la cultura mexicana. “Esta canción es muy significativa para mi carrera pues la escribí con el objetivo de que quienes la escuchen, se sientan atraídos por visitar México. En el video que estoy por grabar se podrán apreciar muchos de los escenarios y cosas muy específicas que para mi gusto nos representan”, aseguró Míriam. “Me gustó mucho cómo quedó la letra. Es un tema que habla bien de México, es una invitación a dejar de ver sólo lo negativo, pues debemos de dejar de sabotearnos a nosotros mismos, cuando tenemos un país lleno de riquezas, eso es México”, aseveró la intérprete. A lo largo de su carrera ha grabado tres producciones, en 2011 salió No renunciaré, el cual fue una recopilación de éxitos de la música ranchera. Un año después incursionó en el género católico con el álbum Guadalupe, con el que cual consiguió ser invitada a eventos especiales como Las mañanitas a la Virgen en la Basílica de Guadalupe y también en la Catedral de Los Ángeles y La Vigilia a San Juan Pablo II. En 2014 lanzó su tercer material Tata Dios. Su constancia y dedicación la ha llevado a compartir escenario con importantes intérpretes como Armando Manzanero, con quien viajó a Brasil para representar a México en la embajada de ese país; con Enrique Guzmán durante su gira de 2012; con Beatriz Adriana y Lorenzo de Monteclaro, en Festivales de radio en Los Ángeles, California, además  de participar en los shows del comediante Luis de Alba en Las Vegas.